Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
LUN a VIER: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00
SAB: 10:00 - 14:00

TUBERCULOSIS

¿Qué es la Tuberculosis?

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa que se transmite de persona a persona a través de la tos y la respiración de gotitas en el aire que contienen bacterias.

La tuberculosis afecta principalmente a los pulmones, pero puede afectar a cualquier parte del cuerpo. Como una de las infecciones más comunes en el mundo, la tuberculosis sigue siendo un problema importante en muchos países y entre las poblaciones vulnerables.

La tuberculosis es causada por una bacteria de crecimiento lento llamada Mycobacterium tuberculosis. Cuando estas bacterias entran en los pulmones, por lo general se amurallan en cápsulas inofensivas (granulomas) en el pulmón, causando infección pero no enfermedad. Estas cápsulas pueden despertarse en semanas, meses o décadas más tarde causando la enfermedad de tuberculosis activa.

Los síntomas son generalmente leves y tienden a presentarse después de un período de semanas, meses o, a veces, años. Los síntomas de la enfermedad de tb a menudo se confunden inicialmente con la tos, las alergias o la bronquitis crónica de un resfriado persistente o una infección por gripe. Infección por tuberculosis con mayor frecuencia afecta a los pulmones pero puede causar problemas en otras partes del cuerpo. Los síntomas clásicos de la tuberculosis en los pulmones incluyen:

  • Tos que dura más de tres semanas.
  • Pérdida de peso inexplicable.
  • Fiebre de bajo grado.
  • Sudores nocturnos.

 

Si tiene estos síntomas, debe consultar a su proveedor de atención médica.

 

Durante la evaluación clínica recogemos los síntomas y signos que pueden tener relación con la enfermedad y si hay sospecha, podemos solicitar algunos estudios, que pueden incluir desde una baciloscopia de la flema hasta una broncoscopia para la extracción de la muestra.

Basados en el diagnóstico preciso, prescribimos el tratamiento dirigido y, en la medida de lo posible, directamente observado.

Contáctanos para más información o agenda una consulta.