Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
LUN a VIER: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00
SAB: 10:00 - 14:00

CÁNCER DE PULMÓN

¿Sabías que… ?

El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte por cáncer en Estados Unidos y este año producirá más fallecimientos que el cáncer de mama, de próstata y de colon juntos.

¿Es el humo la única causa de cáncer de pulmón?

 

No, cualquiera puede tener cáncer de pulmón, incluidas las personas que nunca han fumado. Ochenta y cinco por ciento de quienes fuman actualmente o han fumado en el pasado presentan este tipo de cáncer. Otras causas son la contaminación del aire, la exposición al radón o al asbesto (amianto) y los factores genéticos (la tendencia al cáncer de pulmón puede ser hereditaria).

Los síntomas de cáncer de pulmón varían de una persona a otra. Puede no presentarse ningún síntoma en absoluto o el individuo puede sentir que padece una bronquitis o un resfrío fuerte que no mejora.

 

Los síntomas que debieran alertar para consultar al médico son: tos que empeora o que no desaparece, más problemas para respirar (falta de aire) que lo habitual, tos con sangre, dolor de pecho, voz ronca, infecciones pulmonares frecuentes, sensación de cansancio todo el tiempo, pérdida de peso por ningún motivo conocido o hinchazón del rostro y los brazos. Algunas personas no recuerdan haber tenido ningún síntoma.

¿Existe alguna prueba para saber si una persona tiene cáncer de pulmón antes que muestre síntomas?

 

Las probabilidades de curar el cáncer de pulmón son mayores si se diagnostica en una etapa temprana. La búsqueda del cáncer pulmonar antes que cause síntomas se conoce como detección. Hasta hace poco ningún estudio había demostrado que la detección fuese útil, por lo que no era un procedimiento recomendado. Según investigaciones recientes, el uso de tomografías computarizadas (TC) para la detección reduce la cantidad de personas que mueren por cáncer de pulmón.

 

Si usted fuma o tiene alguna exposición (radón u otras exposiciones ocupacionales) o historia familiar de cáncer, de EPOC (Bronquitis crónica y enfisema pulmonar), de fibrosis pulmonar tabaquismo de segunda mano (tabaquismo pasivo), aunque no tengan síntomas, deberá consultarlo con su neumólogo.

El tratamiento del cáncer pulmonar dependerá del tipo celular y del estadio del cáncer pulmonar de la persona.

Contáctanos para más información o agenda una consulta.