Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
LUN a VIER: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00
SAB: 10:00 - 14:00

Tabaquismo pasivo¿Qué es el humo de segunda y tercera mano?

El efecto dañino del tabaquismo; que llega a provocar miles de muertes por dolencias como la bronquitis crónica, el enfisema pulmonar y el cáncer de pulmón y faringe, es bien conocido. También es importante conocer a cerca del tabaquismo pasivo o humo de segunda mano, que es el humo que viene del extremo ardiente de un cigarrillo, cigarro o pipa, cuando alguien fuma. Cuando los fumadores exhalan el humo, éste contiene sustancias que irritan el revestimiento de los pulmones y otros tejidos, tales como los ojos y la garganta, que provocan cambios que interfieren con las células normales de su cuerpo. Estos cambios aumentan el riesgo de algunos tipos de cáncer, y otros factores que pueden afectar su salud.

¿Sabías sobre el humo de tercera mano?

Este es el tabaco invisible “polvo de tabaco” (o químico) que queda impregnado en el medio ambiente y permanece allí incluso, después de haber apagado el cigarrillo. Este humo contiene más de 250 productos químicos.

Los niños que están expuestos al humo de tercera mano están en riesgo, debido a que se exponen a los niveles más altos de cotinina (subproducto de la nicotina) en la orina y en la sangre.

Debido a que estos productos químicos nocivos permanecen en la ropa, el pelo, alfombras, cortinas, juguetes y, en todas las superficies de su casa y automóvil; los bebés y los niños pueden ser perjudicados, porque ellos respiran y comen las toxinas cuando gatean en el piso, en los asientos del coche, o en brazos de adultos donde las toxinas se han acumulado con el tiempo. Las mascotas también están en riesgo debido a que las toxinas quedan impregnadas en su piel o plumas.

¿Porqué el humo de segunda y tercera mano es tan perjudicial?

Varios estudios han demostrado que una persona que respira humo de segunda mano, está expuesta al mismo alquitrán, nicotina, cianuro, formaldehído, arsénico, amoníaco, metano, monóxido de carbono y otros productos químicos que causan el cáncer, como la persona que está fumando el cigarrillo. El humo que proviene del extremo quemado del cigarrillo contiene más toxinas que el humo inhalado por el fumador.

Han aumentado considerablemente los ingresos hospitalarios de niños que están expuestos al humo de segunda mano por enfermedades como el asma, infecciones respiratorias graves, problemas de oído, y corren un mayor riego del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) que los niños que no están expuestos. Cuando los bebés, los niños, y los adultos no fumadores inhalan, ingieren o tocan sustancias impregnadas de humo de tercera mano, estas personas aumentan el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el tabaco.

¿Cómo puedo proteger a mis hijos y a mí mismo del humo de segunda y tercera mano?

■■ Si usted fuma, evite hacerlo cerca de los niños.

Si va a fumar hágalo afuera, lejos de donde los niños juegan. Si otros adultos van a fumar, usted debe pedirles que fumen afuera. Abrir las ventanas no es suficiente protección contra el humo de segunda y tercera mano.

■■ Pida a los visitantes, niñeras, abuelos y amigos que no fumen en su casa, o cerca de sus hijos.

Infórmeles sobre el riesgo que corren sus hijos de desarrollar problemas de salud (asma, bronquitis, neumonía, y problemas del oído medio.

■■  No permita que se fume en su casa, o en el coche, así sus hijos no estén presentes.

■■  Escoja una guardería infantil libre de humo de tabaco.

■■  Visite lugares donde sea prohibido fumar.

¿CÓMO obtener ayuda para dejar de fumar?

■■  Hable con su equipo de asistencia médica, para saber si usted es elegible para usar medicamentos, o productos que reemplacen la nicotina, para ayudar de dejar de fumar.

■■  Búsquenos para dejar de fumar consultando en: http://www.cedeter.mx.

■■  ¡Nunca se dé por vencido/a! Siga tratando.